FRISCO, Texas — Los Cowboys comenzaron el tercer dÃa con la selección global número 149 de la quinta ronda del NFL Draft de 2025. Carecieron de una selección de cuarta ronda debido a que la enviaron a los Carolina Panthers la temporada pasada a cambio de Jonathan Mingo, ex selección de segunda ronda.
Y considerando cómo se ha desarrollado el draft de cara a la quinta ronda, los Cowboys han tomado la decisión de apretar el gatillo y seleccionar...
Ronda 5: Jaydon Blue, RB, Texas
Cosas que debes saber:
- Nacido en Texas (oriundo de Houston)
- Recluta estrella
- Rechazó ofertas de LSU, Georgia, Alabama y Oklahoma
Informe de Scouting + Cómo encaja:
Blue se incorpora a un grupo de corredores que, como mÃnimo, necesitan ayuda, tras haber fichado a Javonte Williams y Miles Sanders en la agencia libre para intentar contribuir no solo a consolidar la plantilla, sobre todo tras la salida de Rico Dowdle, sino también para mejorarla en general.
El ex Longhorn es explosivo, y no es una exageración. Su capacidad para cambiar de dirección suele poner a los defensores en patines en espacios abiertos, lo que demuestra su rapidez y capacidad para plantarse y lanzarse, pero su velocidad también puede ser un problema para quienes esperan perseguirlo por detrás una vez que esté en plena acción: un tiempo de 40 yardas por debajo de los 4.40 segundos lo demuestra con bastante facilidad.
Otro aspecto destacable de Blue es su disposición a bajar las hombreras para absorber y, mejor aún, para superar el contacto en las trincheras, siempre que lo encuentre en el hueco A o B, y también le ofrece una opción como receptor en el backfield. Su mejor temporada universitaria llegó con los Longhorns en 2024, cuando acumuló 1,098 yardas totales desde la lÃnea de golpeo y 14 touchdowns (730 yardas terrestres, 368 yardas recibidas), convirtiéndolo en una opción formidable para Dak Prescott y el coordinador ofensivo/entrenador principal Brian Schottenheimer, detrás de una lÃnea ofensiva reconstruida.
Sin embargo, no lo consideren un jugador clave, ya que necesitará mejorar su protección del balón para evitar problemas de balones sueltos en la NFL, donde los defensores están especialmente capacitados para liberar el balón con los puños. Pero su gran esfuerzo en la protección de pase, como suele hacer, junto con su valor en equipos especiales como póliza de seguro, son otras razones por las que Blue está viajando de Austin a Dallas para comenzar su carrera en la NFL.