FRISCO, Texas — El tercer y último dÃa del NFL Draft de 2025 fue un dÃa que los ²ÝÝ®ÊÓÆµÏÂÔØÈë¿Ú afrontaron con cierta impaciencia, intercambiando posiciones en la quinta ronda tras ver cómo varios de sus jugadores favoritos, en particular la posición de corredor, se esfumaban en la cuarta ronda, donde no consiguieron una selección debido al canje por Jonathan Mingo.
Dicho esto, no han terminado de reforzar las trincheras, donde se ganan los partidos de la NFL, y han usado su selección de sexta ronda para seleccionar...
Ronda 6: Ajani Cornelius, OT, Oregon
Cosas que debes saber:
- Segundo equipo All-American de la AFCA (2024)
- Primer equipo All-CAA (2022)
- Segundo equipo All-Big Ten (2024)
Informe de Scouting + Cómo encaja:
El hecho de que su selección de primera ronda del draft de este año se haya fijado en el guardia ofensivo Tyler Booker no impidió que los Cowboys redoblaran la apuesta por su lÃnea ofensiva con otra selección del draft, esta vez con Cornelius, quien llega a la liga como tackle, pero dado el funcionamiento de Dallas, podrÃa ser puesto a prueba como guardia para ver dónde encaja mejor.
Un miembro del cuerpo técnico de los Cowboys que lo conoce bien es Junior Adams, quien se unió al cuerpo técnico de Dallas tras una exitosa etapa en Oregon como co-coordinador ofensivo.
No es el más imponente en cuanto a altura, aunque Cornelius tampoco es precisamente pequeño, ya que mide 1,93 m y pesa 140 kg (según sus medidas del pro day). Su mal carácter y comportamiento abusivo podrÃan serle más útiles en una cabina telefónica que en una isla, donde los placajes hacen su trabajo, y Cornelius no es nada reservado a la hora de... golpear... a un defensor rival en el pecho y las protecciones.
Cuando los golpea con fuerza, olvidan su nombre por un momento.
Su pasado también le confiere una ética de trabajo excepcional: una vez viajó 90 minutos diarios a una escuela preparatoria en el norte del estado de Nueva York para tener la oportunidad de jugar fútbol americano en un equipo organizado, lo que le permitió convertirse en titular durante dos años en Oregon, posiblemente el mejor equipo del paÃs en 2024 durante gran parte de la temporada. El jugador de 22 años es sólido con los pies y tiene una visión espacial sólida, y tiene la fuerza para desplazar a los defensores altos de su posición, además de la estabilidad que lo hace difÃcil de mover.
No es un aficionado al fútbol americano de por vida como otros, ya que empezó tarde en su juventud debido a circunstancias/factores ambientales que escaparon a su control hasta la preparatoria (no habÃa equipos organizados en su zona), y su capacidad atlética plantea dudas sobre su permanencia como tackle a tiempo completo, asà que, de nuevo, se percibe como una posible conversión a guardia, dado que su capacidad como tackle es una situación de emergencia.
Una vez que aprenda a mantener las hombreras bajas de forma consistente y a absorber la potencia de los tackles defensivos de la NFL, Cornelius podrÃa convertirse en un jugador sólido que desafÃe a jugadores como T.J. Bass y Brock Hoffman como respaldo en el interior de la lÃnea ofensiva.