FRISCO, Texas – Los Cowboys no contarán con el receptor veterano Brandin Cooks durante más de un mes, ya que el equipo decidió colocarlo en la reserva de lesionados.
Cooks se sometió a un procedimiento en la rodilla que provocó una infección, por lo que requirió una cirugÃa de limpieza el fin de semana pasado. Si bien inicialmente se informó que Cooks se perderÃa este partido en Pittsburgh, ahora parece que será una lesión de varias semanas, lo que llevó a los Cowboys a colocarlo en la reserva de lesionados.
Las reglas de la NFL establecen que los jugadores en IR pueden regresar después de cuatro partidos, lo que significa que Cooks no serÃa elegible para jugar hasta el partido del 10 de noviembre contra los Eagles. Cooks definitivamente se perderá el partido de los Steelers el domingo, seguido de un partido en casa contra los Lions y luego dos partidos como visitante en San Francisco y luego Atlanta.
Sin Cooks, los Cowboys probablemente se apoyarán en Jalen Tolbert como titular opuesto a CeeDee Lamb. Esperen más jugadas para Jalen Brooks, KaVontae Turpin y el novato Ryan Flournoy, quien ha estado inactivo los primeros cuatro juegos.
El equipo también tiene dos receptores en el equipo de prácticas: Jalen Cropper y Kelvin Harmon.
Hasta ahora, Cooks ha tenido un comienzo lento en esta temporada después de cuatro partidos. Atrapó el primer touchdown de la temporada contra los Browns el 8 de septiembre, pero durante el mes de septiembre, solo tuvo nueve recepciones para 91 yardas y una anotación.
Esa fue aproximadamente la misma clase de producción que Cooks tuvo el año pasado durante los primeros cinco partidos de la temporada (nueve recepciones para 73 yardas, 0 touchdowns). Pero encontró su ritmo el año pasado y terminó con 54 recepciones para 657 yardas y ocho touchdowns.
Los Cowboys tienen la esperanza de que Cooks todavÃa pueda tener ese tipo de producción este año, pero definitivamente tendrá que esperar al menos cuatro partidos.